CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para Quintana Roo habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.

Así mismo, para la Península de Yucatán la Conagua pronostica cielo medio nublado y ambiente templado durante la mañana; por la tarde ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en el norte de Campeche.

La dependencia federal agrega que habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos e inundaciones; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste de la república mexicana, incluidos el Valle de México y la península de Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook