PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un hombre, que presuntamente estaba robando en una construcción la noche de ayer, fue detenido por vecinos del fraccionamiento Puerto Maya, en Puerto Aventuras, quienes lo amarraron a una palmera de coco y amenazaron con lincharlo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche, cuando los vecinos reportaron que en la calle Cocoteros y calle Chaca, habían capturado a un hombre que presuntamente ya había cometido varios robos en la zona.
Según los vecinos el hombre fue sorprendido cuando estaba robando un taladro de una construcción por lo que fue perseguido y cuando le dieron alcance decidieron amarrarlo a una palmera de coco, para después publicar en las redes sociales que lo iban a linchar.
De inmediato, la policía municipal fue alertada de estos hechos y se se desplazó hasta el lugar donde aseguraron al hombre para evitar que fuera golpeado por los enfurecidos vecinos, que se dicen hartos de los continuos robos.
Finalmente, el ahora detenido fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad, donde las autoridades lo mantendrán en resguardo en espera que algunos de los afectados interponga su denuncia para iniciar un proceso legal, de lo contrario saldrá libre en tres días. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook