CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, deberá esperar más tiempo para iniciar los trabajos de transición en esa demarcación; de último momento, el encargado, Raúl Ortega, canceló la mesa de negociaciones, publicó 24-horas.mx.

Mediante sus redes sociales, Rojo de la Vega, informó que Ortega le argumentó en un mensaje por vía telefónica que por motivos de salud no podría acudir a la primera mesa de transición que estaba programada para este lunes 12 de agosto.

Luego de que la alcaldesa electa anunciara la semana pasada que el lunes arrancaría los trabajos oficiales para hacer el cambio de administración y valorar en que condiciones recibía esa jurisdicción, todo quedó suspendido de último momento.

“Estaremos atentos a la convocatoria del alcalde para iniciar los trabajos de transición, misma que tiene como fecha límite el día 19 de agosto”, señaló Rojo de la Vega en su cuenta de X.

A unos días de que la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, hiciera una visita a la alcaldía Cuauhtémoc para agradecer a sus simpatizantes en apoyo en las pasadas elecciones del pasado 2 de junio, sin la presencia de de Alessandra Rojo de la Vega.

Brugada en esa ocasión dijo que se debía esperar hasta que los tribunales electorales emitirán un fallo final para fijar una posición sobre quien sería la ganadora; asimismo, manifestó su apoyo a la morenista, Catalina Monreal, quien compitió por la alcaldía.

Posteriormente, Alessandra Rojo de la Vega emitió un comunicado en el cual anunció que el lunes 12 de agosto se realizaría la mesa de transición.

Este domingo, Raúl Ortega canceló los trabajos y la alcaldesa electa refirió en un mensaje: “Le deseo pronta recuperación para que continúe su ánimo de transparencia y voluntad política y así lograr una transición ordenada”. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook