ESTADOS UNIDOS.- El equipo de campaña de Kamala Harris se burló de la entrevista realizada por Elon Musk a Donald Trump e incluso utilizó algunos fragmentos de la misma para exhibir a los dos magnates por la frivolidad con que suelen conducirse, publicó La Opinión.
Después de casi dos años, el candidato republicano reapareció en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, y sentado frente al sudafricano que inexplicablemente la adquirió para sin éxito restructurarla, arrancó una conversación pactada con 45 minutos de retraso.
Debido a ello, desde “el cuarto de guerra” de la vicepresidenta del país estuvieron muy atentos a los errores y comentarios desafortunados que fueron surgiendo.
En primera instancia, el fallo para iniciar la transmisión fue calificado como algo inaceptable de presentarse en una multinacional ligada al desarrollo de tecnología vanguardista.
“Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024”, señaló el equipo de Kamala Harris en su página de respuesta rápida con respecto a la presunta pleitesía que el republicano de 78 años muestra hacia el grupo de magnates propietarios de las compañías y fondos de inversión más importantes en el país.
Acto seguido, retomó algunos fragmentos del video la entrevista para mostrar a Trump elogiando a Musk, accionista mayoritario de X, por haber despedido a los trabajadores cuando se declararon en huelga, y por negar la existencia del calentamiento global aunque éste ya ha comenzado a causar estragos en buena parte de la costa este, donde el nivel del mar se eleva gradualmente poniendo en riesgo a miles de viviendas.
“El extremismo de Donald Trump y su peligrosa agenda del Proyecto 2025 son una característica, no un fallo, de su campaña, que quedó en evidencia para aquellos que tuvieron la mala suerte de escucharlo”, escribió la campaña de la candidata demócrata.
Aunque Donald Trump se mostró cuidadoso de no emitir más comentarios descabellados, el hecho de presentarse con retraso ante la ciudadanía le generó más críticas negativas que positivas en un momento en que, por primera vez en mucho tiempo parece haber sido rebasado en algunos estados. (Fuente: La Opinión)