CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que una vez que asuma el cargo replicará el mismo esquema del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a sus conferencias matutinas, asegurando que a las 07:00 horas de lunes a viernes dará su conferencia de prensa, publicó 24-horas.mx.

“Ya tomé la decisión de las 06:00 de la mañana el gabinete de seguridad y a las 07:00 la Mañanera”, informó.

Advirtió que sus adversarios la van a criticar “pero organiza mucho el día, iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos”.

SIN AUSTERIDAD

El costo de la producción y organización de las conferencias Mañaneras rebasó los 511 millones de pesos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, con un exceso de gasto 142% respecto a lo aprobado por la Cámara de Diputados.

De acuerdo con un análisis por este medio al presupuesto del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), cuya principal función es la producción de las conferencias matutinas, hasta junio pasado se reportaron 511 millones de pesos.

Sin embargo, a la dependencia, en el periodo 2019-2024, sólo le autorizaron 210 millones de pesos, lo que significa que gastó 142% más de lo aprobado.

Para Gustavo López Montiel, doctor en Ciencia Política de la The New School for Social Research de New York, se trata de una acción que contradice el discurso de austeridad que manejó el Presidente durante su mandato.

“Tampoco le importa al Presidente porque lo que él plantea es que antes se le daba mucho dinero a los medios, y en este sexenio podría decir que gastó mucho menos en la producción de las Mañaneras, y aún así generó un impacto mayor”, aseveró. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook