CANCÚN, MX.- Cerca de 350 cámaras de videovigilancia, de restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, ya han sido conectadas al C5, de las 500 que tienen contempladas.
Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en el estado, indicó que estas cámaras se encuentran afuera de los establecimientos, lo que ayuda a la prevención del delito y a la detención de los delincuentes.
A pesar de que descartó que dentro de la Canirac algún restaurante haya cerrado sus puertas por un tema de extorsión o cobro de piso, resaltó que siguen coadyuvando para la prevención de estos delitos con la conexión de estas cámaras de videovigilancia.
TAXISTAS
En otro tema, el empresario expresó que los taxistas tendrán que entender que la modernidad entrará al estado “sí o sí” y en lugar de estar peleando con las plataformas digitales, tendrían que ser más competitivos.
En este sentido, mencionó que dentro del sector restaurantero también tuvieron que aceptar la entrada de las plataformas de entrega de alimentos a domicilio, lo que los orilló a mejorar su servicio y adaptarse a estos cambios.
“Esto nos tiene que llevar a elevar el grado de competitividad y ser mejores cada día, lo que se tiene que hacer es dar un mejor servicio y que sea elección del ciudadano tomar un taxi o un uber y no dejarle todo a un monopolio”, señaló. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook