CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la Península de Yucatán, por la mañana habrá cielo medio nublado con posibles bancos de niebla y ambiente templado; durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

El SMN pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la península; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán y Campeche, y rachas de hasta 40 km/h en Quintana Roo.

A su vez, canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, Mesa Central, y el sureste del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, además de la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Jalisco.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook