Las fuerzas ucranianas destruyeron este viernes un puente de gran importancia estratégica sobre el río Seym, en medio de su avance en la región rusa de Kursk. Moscú acusó a Ucrania de haber usado misiles estadounidenses para la operación.
De acuerdo con la cadena BBC Mundo, autoridades rusas reconocieron que la operación, llevada a cabo cerca de la ciudad de Glushkovo, ha dejado a una parte del distrito local aislado.
El puente, utilizado por el Kremlin para suministrar recursos a sus tropas, era clave para sus operaciones militares, y su destrucción podría dificultar significativamente dichas acciones.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que las tropas ucranianas están consolidando sus posiciones en Kursk. Además, describió los territorios capturados como posibles piezas de negociación, sugiriendo que podrían ser intercambiados por regiones ucranianas actualmente ocupadas por Moscú.
Mientras tanto, el Ejército ruso continuó su avance en las regiones ucranianas de Járkov, Donetsk y Lugansk, donde ocupó posiciones más favorables y mejoró su posición táctica, según informa este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario. (Con información de BBC Mundo)