CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Corral, ex Gobernador panista de Chihuahua aliado actualmente a la 4T, obtuvo un amparo para no ser detenido por el presunto desvío de 98.6 millones de pesos en perjuicio del Gobierno de Chihuahua.
La Juez Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, suspendió ayer temporalmente la orden de captura contra el ex gobernador de Chihuahua, fijándole una garantía de 120 mil pesos para mantener la protección judicial vigente.
La jueza otorgó la suspensión provisional y programó una audiencia para el próximo 27 de agosto, en la que decidirá si concede la suspensión definitiva, lo que podría frenar indefinidamente la orden de aprehensión.
Diez Cerda también agendó para el 27 de septiembre la audiencia constitucional, que es el último paso necesario antes de que los jueces puedan dictar una sentencia de amparo. Corral es buscado por la Policía de Chihuahua bajo una orden de aprehensión emitida por el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos, por el delito de peculado.
El miércoles, policías de Chihuahua intentaron detener a Corral en el restaurante Gin Gin de la Colonia Roma. Sin embargo, el ex gobernador realizó al menos una llamada telefónica, tras lo cual llegó al lugar el fiscal capitalino Ulises Lara, quien lo escoltó en su camioneta, frustrando así su captura. (Agencias)