CANCÚN, MX.- El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, responsable de la Diócesis Cancún-Chetumal, calificó como errónea la estrategia de “abrazos, no balazos” que, agregó, mantiene el gobierno federal frente a la delincuencia organizada.
En entrevista esta tarde, el obispo afirmó que toda la población está consternada por niveles de inseguridad que se viven en la entidad y en el resto del país, menos el presidente Andrés Manuel López Obrador y la próxima mandataria federal Claudia Sheinbaum.
Recordó que recientemente los obispos de todo el país realizaron un diagnóstico “muy realista, muy estudioso, muy científico” de la inseguridad, el cual fue ignorado por la presidenta electa.
“Ella no va a cambiar de estrategia, porque ‘abrazos, no balazos’. ¿Entonces qué nos espera? Pues más de lo mismo, y más incremento de delitos de todo tipo”, asentó.
El obispo afirmó que las iglesias de Cancún ya han sido víctimas de la delincuencia, en asaltos recientes que no derivaron en la detención de ningún sujeto.
“Y no pasa nada, porque a los delincuentes hay que darles abrazos, porque también son personas, porque también son pueblo, el pueblo sabio y bueno. ¿Entonces qué nos espera con este problema? Porque nadie lo quiere frenar y a ver quién le pone cascabel al gato”, declaró.
VENEZUELA
En otro tema, al ser cuestionado sobre la manifestación de venezolanos realizada ayer en Cancún, el obispo se solidarizó con la causa de estos ciudadanos sudamericanos.
Además, el sacerdote calificó de “dictadura” el gobierno de Nicolás Maduro, quien es acusado de cometer fraude en las pasadas elecciones, para permanecer en el poder.
“Entonces, creo que el mundo está viendo está situación tan dolorosa, tan gris, tan dramática, tan trágico para tantos hermanos venezolanos. Creo que ellos tienen que tener la esperanza de que eso va a terminar tarde o temprano, y se va a imponer la voluntad del pueblo”.
Finalmente, el obispo señaló que el gobierno federal intenta convertir a México en una Venezuela, al imponer un régimen comunista.
“Yo rezo por ellos, y rezo por México, porque México quiere ser otra Venezuela, y entonces ese camino ya está bastante claro, que no lleva a nada bueno”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook