CANCÚN, MX.- Encerrados y trabajando 16 horas al día, mantenían a tres niños traídos desde Chiapas, en una tortillería ubicada en la Región 231 de esta ciudad. Allí, incluso les tenían prohibido sentarse, pues los tenían monitoreados con cámaras de video.
Los menores de edad fueron finalmente rescatados, luego que vecinos los escucharon gritando por ayuda, por lo que llamaron a la autoridad.
Al llegar para atender el reporte, agentes de la Policía Municipal liberaron a los menores de edad, quienes les explicaron que un hombre, su “patrón”, los había traído de Chiapas, pero al llegar a Cancún, los dejó encerrados en ese local.
Señalaron que este sujeto los tenía trabajando hasta 16 horas diarias sin descanso, y no los dejaban sentarse en la jornada laboral, misma que era monitoreada en cámaras de video.
Los menores indicaron que el empleador, junto con otras personas, supervisaban varias tortillerías en la región, donde niños realizan trabajo forzado.
Los menores fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes, para recibir la asistencia necesaria y dar inicio a las investigaciones pertinentes. (Agencia SIM)