Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante los enfrentamientos de choferes que se han registrado en la zona del aeropuerto internacional de Cancún, el secretario de turismo en el Estado (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra aseguró que se ha pedido a los concesionarios y fuerzas federales aplicar acciones más contundentes para evitar que se vuelvan a repetir y generen una mala imagen para el destino turístico ya que ellos son las instancias competentes.
Aclaró que el aeropuerto de Cancún es una zona federal y sale fuera de la competencia del Estado “pero lo que hemos hecho es darles seguimiento a las acciones implementadas para mejorar la experiencia del usuario porque corresponde a los concesionarios en turno y a las fuerzas federales evitar que se continúen dando ese tipo de enfrentamientos”.
Es la primera vez que un gobierno estatal, a través de la gobernadora, Mara Lezama, se hace un llamado a los concesionarios y a las fuerzas federales para que apliquen medidas para evitar nuevos enfrentamientos y se genere una mala imagen al turismo, afirmó.
Cuestionado sobre la falta de resultados dado que continúan los enfrentamientos por el pasaje en el aeropuerto internacional de Cancún, dijo que es una cuestión de enfoques porque “se han hecho actividades y acciones para mejorar la experiencia de los pasajeros y se le ha dado seguimiento por parte de la gobernadora”.
Hemos tenido buenos resultados por el seguimiento que ha dado la gobernadora para que se mejore la experiencia del turista y se eliminen prácticas nocivas como lo son los enfrentamientos de choferes por el pasaje”.
Cueto Riestra insistió que es la primera ocasión en que un gobernador se involucra para solucionar este problema y la Sedetur le da seguimiento para mejorar la experiencia de turistas en los aeropuertos. (Noticaribe)