PLAYA DEL CARMEN, MX.- Gustavo Castorena, representante de CADU, denunció que ha habido muchas personas que se han hecho pasar por afectados para recibir ayuda de la empresa, por el humo que desprende el incendio que se ubica en un predio cercano al fraccionamiento Villas del Sol.
En entrevista, el directivo afirmó que ha habido vecinos que se han acercado con recetas médicas falsas o de meses anteriores, para exigir que la empresa les destine un cierto recurso por los gastos médicos.
Comentó que han sido aproximadamente 80 familias que la empresa Cadu ha podido apoyar, a partir de que las autoridades atendieran las denuncias de los vecinos de este fraccionamiento.
“Le hacemos un llamado a la gente que se quiere acercar. Ha habido gente que también se ha querido aprovechar de la situación, que han traído recetas de años anteriores, y lo que queremos es ayudar a la gente que realmente lo necesita”, añadió.
Por otra parte, el entrevistado aseguró que el incendio se encuentra controlado en un 70 por ciento; es decir, según él, 20 por ciento más que el estimado asegurado hoy por Alejandro Contreras, director de Bomberos de Solidaridad.
Indicó que a más tardar este viernes los cuerpos de emergencia terminarán de retirar todo el material del montículo incandescente que está generando el humo.
Por último, el representante de Cadu resaltó que esto no significa que el viernes se sofocará el incendio en su totalidad, lo que sí podría ocurrir, dijo, en un plazo de 15 días aproximadamente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook