FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personal de la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas de Quintana Roo piden la remoción del encargado regional, Adriano Mex Puc, por presunto hostigamiento laboral.
Hoy, a través de un documento dirigido a la opinión pública, los inconformes exigieron a las autoridades correspondientes separar del cargo a Mex Puc, quien entró en funciones desde marzo de este año.
Según señalan los inconformes, han sido víctimas de maltrato y hostigamiento laboral desde su llegada como encargado regional, creando un clima laboral insano.
Los trabajadores aseguran que ya han denunciado la falta de un trato digno, actitudes de menosprecio, hostigamiento y acoso que vulneran sus derechos, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta.
De no ser atendidas sus demandas, los quejosos expusieron que tomarán medidas más drásticas, pues “no existen las condiciones adecuadas para seguir desempeñando sus funciones”.
Según expresan en su comunicado, Mex Puc cuenta con un historial de denuncias públicas en casos de acoso laboral y sexual en su paso por la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo) donde fungía como director de Planeación y Desarrollo Institucional.
Dichas denuncias públicas fueron realizadas por redes de mujeres y colectivos; del mismo modo, docentes de la misma institución, denunciaron en su momento, actos de corrupción y solicitaron su destitución del cargo.
“En pleno siglo XXI, los actos de violencia laboral, acoso y persecución, no deben ser tolerados. Menos en instituciones donde debe primar la empatía y el respeto por los derechos humanos; sobre todo en el actual gobierno, que promueve los valores en todos los sectores públicos y que está en contra de cualquier acto que atente contra la dignidad de los trabajadores”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook