YUCATÁN | Nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Mérida entregarán certificado de no deudores alimentarios

0
38

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada, tomará protesta el próximo 31 de agosto en el sur de Mérida, pero antes, las personas que tendrán cargos en su administración deberán entregar certificados que acrediten que no son deudores alimentarios.

En rueda de prensa para presentar a quienes tendrán los cargos de Tesorería y Contraloría Municipal, Patrón Laviada expuso que para ella es importante que los futuros funcionarios presenten sus declaraciones patrimoniales y certificados de no deudores alimentarios.

“Las declaraciones son para saber con cuánto entraron y con cuánto salen, así que tengan la tranquilidad de que este ayuntamiento trabajará con honestidad. El hecho de garantizar que no habrá deudores alimentarios es para cuidar a las niñas, niños y mujeres”, comentó.

Patrón Laviada también hizo énfasis en que habrá una nueva forma de gobernar y aunque no dio detalles en qué consistirán estos cambios, compartió que a partir de este miércoles 21 de agosto habrá la mayor parte de nombramientos.

Igualmente, una vez que tome protesta, los lunes habrá rueda de prensa a las 7:00 de la mañana al estilo “mañanera” para mantener al tanto a la ciudadanía de los trabajos que realice.

La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó a las nuevas funcionarias que manejarán el dinero del municipio y especificó que son personas que salieron de propuestas ciudadanas.

Se trata de Marisol Cen Caamal quien estará al frente de la Tesorería Municipal. La nueva funcionaria resaltó que nunca ha tenido vínculos políticos, pero sí cuenta con la experiencia técnica y profesional en el tema de finanzas, además que lleva más de 20 años dedicada a la docencia.

“Estos son servicios que deben ponerse al servicio de la comunidad y manejaré cada peso con muchísimo cuidado, porque es el dinero de las y los ciudadanos y pondré toda la entrega que me caracteriza”, resaltó.

Para la Contraloría Municipal se ha designado a Guadalupe Guillermo Cordero, quien tiene experiencia en los temas de contabilidad y auditorías, y ella especificó que el único interés que tiene es que a la ciudadanía le vaya bien.

“Siempre me ha gustado participar, aprender, crecer y somos pocas las mujeres que nos atrevemos a sacar valor para cuidar con uñas y dientes lo que queremos para nuestra familia, sociedad y municipio. Como buena ciudadana estaré comprometida con los valores que se van a vivir en el Ayuntamiento de Mérida”, indicó.

Sobre estos nombramientos, Patrón Laviada dijo que son mujeres que se encargarán de cuidar el dinero de las y los meridanos porque Mérida tendrá una nueva forma de gobernar.

“Son mujeres talentosas que salieron de las propuestas de la ciudadanía. Vamos a cuidar el recurso de las y los meridanos para las necesidades que se tienen”, resaltó.

Cecilia Patrón recordó que el 31 de agosto a las 10:00 de la mañana tomará protesta en el sur de Mérida, que es el corazón de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook