CANCÚN, MX.- Pese a que las cifras oficiales así lo indican, Carlos Ernesto Damiano Sumuano, secretario de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez, negó que exista un alza en cuanto a robos a comercios, aunque sí indicó que efectúan ajustes para mejor combatir este delito.

En entrevista, el jefe policiaco de Cancún aseveró que “incremento como tal, no existe”, al ser cuestionado sobre el mayor número de robos a comercios sufridos este año.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2023 hubo mil 119 robos a negocios; mientras que en el mismo periodo de este año la cifra aumentó a mil 197.

Damiano Sumuano afirmó que, aunque no hay un aumento, el robo a comercio sigue dándose, de ahí a que ya implementan ajustes en la estrategia de seguridad, con mayor presencia policiaca en zonas de comercio.

También desplegaron agentes en áreas alejadas de la ciudad, donde también hay comercios que “también debemos darle importancia.” (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook