Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer la necesidad de que el partido Morena mejore su actuación con la ciudadanía para atenuar los malos entendidos derivados de la falta de información de las autoridades municipales y diputados locales, el representante de la asociación civil Chetumaleños hoy y siempre, Manuel Contreras Golib confirmó que finalmente se logró que el proyecto de la cafetería a un costado del congreso del Estado sea cancelado y en su lugar será proyectado un comedor en otro espacio por definir.
En su calidad de miembro fundador de Morena, consideró que después del triunfo obtenido el 2 de junio, el partido debe trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía “ya que la gente está un poco dolida por situaciones derivadas de la falta de información y malentendidos”.
Manifestó que ha habido buenas intenciones pero que deben redoblar esfuerzos sobre todo en la capital del estado a la que no se le ha dado la importancia que debe ya sea por desconocimiento, por novatez o por la falta de planeación desde la esfera estatal y municipal y atender la problemática real.
Contreras Golib, quien forma parte de las asociaciones civiles que promovieron un amparo para frenar la construcción de una cafetería a un costado del edificio del poder legislativo, recordó que en semanas anteriores tuvieron una reunión con el comité de patrimonio para resolver la inconformidad ciudadana por la afectación de los monumentos históricos como la estatua de Don Andrés Quintana Roo, la remoción del asta bandera y se alcanzaron acuerdos satisfactorios.
Tuvimos varias reuniones para atender la inconformidad ciudadana porque desafortunadamente el niño ya estaba casi ahogado, pero se lograron acuerdos satisfactorios para resolver el problema, indicó.
Dijo que después de una plática con la secretaria de gobierno y con el comité de patrimonio se determinó que la obra será reubicada y ya no será una cafetería sino una especie de comedor. Aunque se planeó la posibilidad de usar un área junto a la maqueta a Payo Obispo dijo que aún está por definirse. (Noticaribe)