Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las quejas presentadas por padres de familia de Cancún y a menos de una semana para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, el secretario de educación, Carlos Gorocica Moreno, aclaró que las llamadas cuotas voluntarias son de común acuerdo de los paterfamilias con las autoridades de los planteles y que no es obligatorio ni condicionante la adquisición de guías de estudio ya que los libros de texto serán entregados en tiempo y forma.

Explicó que luego de las quejas de padres de familia de Cancún por el cobro de cuotas escolares para realizar algún trámite se realizaron las investigaciones correspondientes y se determinó que no corresponden a las ultimas semanas ya que no hay maestros en los planteles.

Sin embargo, dijo que es importante que la gente conozca que no hay cuotas voluntarias “y si las hay por parte de algún director, para condicionar la realización de algún trámite, pues que lo denuncien para que se hagan las investigaciones”.

Que no les digan que deben pagar 300 pesos para realizar algún trámite y si se presenta algún caso pues que lo denuncien, insistió.

Para finalizar, Gorocica Moreno reiteró que no es obligatorio la compra de guías de estudio ni tampoco el pago por la expedición de constancias o cambio de turno de estudiantes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook