CANCÚN, MX.- Un grupo de personas, provenientes de diversas colonias, se manifestaron esta mañana ante el Palacio del Gobierno del Estado en la zona norte, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) la entrega de terrenos, cerca del fraccionamiento Cielo Nuevo.
Los inconformes portaron pancartas donde se leía “señora gobernadora no somos invasores”, “la autoridad tiene un techo seguro, el pueblo no”, “Queremos un terreno, un hogar para nuestros hijos”.
María Patricia, una de las manifestantes, expresó: “Lo que queremos es un lugar digno donde vivir, no somos invasores ni nada, solo queremos un lugar donde vivir y poder pagar lo que se debe”.
Mencionó que hay personas que tienen ingresados sus documentos en Sedetus para regularizarse desde hace años, pero hasta el momento no han tenido una respuesta, por lo que decidieron manifestarse.
Según los inconformes son alrededor de 2 mil 850 personas las que están en espera de sus documentos, “lo que pedimos es que nos den una fecha”, dijo una de las manifiestes, quien aseguró que Armando Lara De Nigris, titular de la Sedetus, se comprometió con vecinos de la Región 240 a entregar en noviembre de este año los primeros terrenos.
Finalmente, un grupo de representantes de los manifestantes compuesto por cinco personas fueron atendidos por las autoridades, mientras que el resto permanece afuera del Palacio de Gobierno. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook