CANCÚN, MX.- Más de 90 carteles con el aviso de un supuesto aumento en la tarifa del transporte fueron retirados de camiones y combis, por personal del Ayuntamiento, durante los operativos iniciados ayer, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, quien recalcó que su gobierno no ha autorizado ningún alza en el cobro de este servicio.
Entrevistada durante las jornadas “Cancún nos une” en la Supermanzana 60, la edil informó que durante la mañana de ayer se revisaron 35 unidades y en el turno vespertino fueron arriba de 95 los vehículos supervisados.
“Este Ayuntamiento no está de acuerdo en el aumento de las tarifas y no vamos a permitir que se aumente las tarifas y mucho menos de esta manera”, expresó.
Cabe aclarar que las combis tienen concesión estatal, pero los camiones son de competencia municipal, incluida su tarifa.
Aclaró que hasta el momento no se ha detectado un cobro ilegal por parte de los operadores y solo se está atendiendo la denuncia ciudadana por los carteles que colocaron dentro de las combis.
Mencionó que, de aplicarse estos cobros de manera ilegal, las sanciones serán desde retirar el vehículo de la ruta hasta intervenir la concesión.
Indicó que personalmente el secretario general del Ayuntamiento estará participando en los operativos para retirar estos carteles, donde se avisa de este cobro ilegal en las concesiones. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook