JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Vecinos de la zona centro denunciaron el peligro que corren ante un posible corto circuito, debido a que el tendido del cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra obstruido por ramas.
Adrián Cauich Góngora, vecino del centro, indicó que en el cruce de la calle Jacinto Canek con Francisco May, las ramas de los árboles tocan el cableado y temen que esto produzca un corto circuito en el trasformador que está cerca del lugar o que el cable termine por caerse por el peso.
Precisó que al lado de un lavadero de autos hay una rama que está a punto de reventar el cable y que en caso de lluvia el peso podría provocar que colapse y caiga sobre un auto o los transeúntes.
El vecino inconforme señaló que esta problemática ya fue expuesta ante la Dirección de Protección Civil desde hace un mes, quienes se comprometieron a pasar el reporte a la CFE para que acuda a revisar el cableado, sin embargo, hasta el momento sigue igual.
“En cualquier rato vamos a tener problemas, ojalá que Protección Civil o la instancia que corresponda escuche nuestra voz, para que se evite este problema”, expresó.
Mencionó que el peligro no es solo para las personas que viven ella zona, sino para todas las personas que acuden al centro por ser una zona comercial.
“Si esos cables caen sobre un vehículo donde hay niños y mujeres, es un gran peligro”, finalizó. (Agencia SIM)