CANCÚN, MX.- Los directivos de las concesionarias de transporte Autocar y Turicun confirmaron esta tarde que incrementarán sus tarifas a partir de mañana, pese a no existir una autorización del gobierno.
Entrevistados en el Palacio Municipal, luego de una reunión a puerta cerrada con autoridades del Ayuntamiento, los directivos afirmaron que no se logró llegar a un acuerdo, por lo que no desistirán de esta alza, anunciada con carteles en sus camiones.
Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar, indicó que desde hace ocho años no se revisan las tarifas y los costos para ellos son muy altos.
“Lo hemos expresado de manera directa, no se trata de afectar, pero todo ha subido”, resaltó.
Señaló que durante la reunión con las autoridades municipales, donde estuvieron presentes Pablo Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento y Vanesa Morales, directora de Transporte y Vialidad municipal no lograron un acuerdo.
“No hemos quedado en nada, no se llegó a un arreglo, vamos a tener una reunión. En Playa del Carmen ya se hizo el aumento, es una cosa de todo el estado”, indicó y agregó que las autoridades piden un servicio de primera, pero con una tarifa atrasada de ocho años.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que personal de Imoveqroo retire las unidades al aplicar este aumento en la tarifa, respondió que pueden hacerlo y agregó que si quieren municipalizar las empresas, que lo hagan, pero con una indemnización.
Por su parte, Vicente Noya, representante de Turicun, señaló que este es un tema a nivel nacional, ya que la tarifa en lugares como Méxicali también se incrementó en 5 pesos debido al aumento de los insumos, “los costos no los ponemos nosotros”, recalcó.
Reconoció que la autoridad está renuente a este incremento, pero descartó que a pesar de esta falta de acuerdo se suspenda el servicio.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Taxistas, “Andrés Quintana Roo”, Rubén Carrillo Buenfil, mencionó que en el caso de las combis del sindicato están analizando si a partir de mañana aplicarán también este incremento en la tarifa.
Descartó que hasta este momento hayan recibido alguna sanción y adelantó que mañana sostendrán otra reunión con las autoridades “Estamos conscientes que el diálogo es la forma más adecuada para solucionar este problema”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook