Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque diputados locales y presidentes municipales que resultaron electos el 2 de junio tomarán protesta en el mes de septiembre, el secretario de organización del partido Morena, David Hernández Ruiz, anticipó que se preparan para las elecciones del 2027 -donde se renovará la gubernatura del Estado – para llevarse nuevamente el carro completo.
Manifestó que a pesar de algunas diferencias surgidas durante el proceso electoral “la gente ratifico su confianza para que continúe la cuarta transformación en Quintana Roo”.
En estos momentos y luego del triunfo obtenido estamos viendo cuales son las opciones para la dirigencia estatal de Morena en el proceso de atender las estructuras de base y prepararnos para la elección del 2027, señaló.
Cuestionado sobre las manifestaciones de inconformidad surgidas de militantes identificados como fundadores de Morena por haber sido desplazados, Hernández García simplemente señaló que hubo un acercamiento con toda la base para escucharlos para avanzar.
En el caso de Othon P. Blanco y Tulum donde el partido Movimiento Ciudadano se convirtió en la segunda fuerza, el secretario de organización de Morena rechazó que haya representado un susto por el numero de votos obtenidos. Ellos tienen su plataforma política pero Morena esta trabajando y reforzaremos nuestras estructuras para tener carro completo en las elecciones del 2027, insistió.
Al referirse al trabajo que deben realizar los diputados de la XVIII legislatura, dijo que deberán respetar los principios del partido de no mentir, no robar ni traicionar sus ideales “y deben seguir escuchando al pueblo”. (Noticaribe)