CANCÚN, MX.- El proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Solidaridad va bien, y ya se analiza lo que está dejando la administración saliente, indicó la presidente electa de ese municipio, Estefanía Mercado Asencio, quien recalcó que esta información será usada para elaborar el Plan de Desarrollo de su trienio.
Entrevistada en esta ciudad, la futura alcaldesa afirmó que si bien ya analizan la información que les turnan, en el proceso de entrega-recepción, todavía falta un poco más de tiempo para tener un panorama que informar a la ciudadanía en general.
La información sobre lo que recibe, será usada junto con el diagnóstico de lo que falta atender, y los rubros en los que se ha avanzado, para construir el próximo Plan de Desarrollo del municipio.
Cuestionada sobre su encuentro con Lili Campos, la presidente municipal saliente, Estefanía Mercado destacó que ha sido cordial, pues la todavía alcaldesa tiene “altura política”.
“Nos toca hacer política, porque lo más importante no es ella ni soy yo, lo más importante son los solidarenses”, expresó.
Cuestionada sobre su próximo gobierno, adelantó que un tema a resolver será el de la vivienda y los asentamientos irregulares, para lo cual tendrán mesas de trabajo, previas a la construcción del futuro Instituto de la Vivienda municipal.
“La justicia social es importante, pero debemos llegar a las causas, que es la falta de vivienda digna”, detalló.
En materia de seguridad, únicamente indicó que “vienen grandes noticias”, pues ya construyen una estrategia integral en este rubro.
En cuanto a transporte, señaló que se trabajará en una estrategia de la mano del Gobierno del Estado para revisar “de manera importante” este servicio, que tiene 20 años de retraso en Solidaridad. (Agencia SIM)