FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Habitantes de Tepich denunciaron que la empresa a cargo de la rehabilitación del parque de esta comunidad ha decidido ignorar al Comité de Contraloría Social, sin informar sobre el avance de esta obra.
Los integrantes del comité solicitaron a esta empresa que utilizara mano de obra local, luego de que trajeran a trabajadores foráneos, además de cuestionar la obtención del material pétreo. En respuesta, los contratistas les dijeron que el comité fue creado solo como “requisito”, pero que carecía de facultades, por lo que no responderían a sus solicitudes.
En vista de lo anterior, Teófilo Ku Dzib, presidente del comisariado ejidal, solicitó, a petición de los integrantes de este comité, la intervención de las autoridades municipales, ya que se ha excluido a la comunidad de esta obra tan importante para Tepich.
Hasta la fecha, desconocen los pormenores del proyecto y esta contraloría social, que se supone debiera supervisar la obra, ni siquiera conoce el costo de la misma. (Agencia SIM)