CHETUMAL, MX.- El ciclo escolar 2024-2025 arrancó el día de ayer con actos de protesta en dos planteles educativos, uno ubicado en el municipio de Othón P. Blanco y otro en Felipe Carrillo Puerto.
El primer caso ocurrió en la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad Nuevo Becar, donde varios padres de familia se manifestaron y tomaron temporalmente las instalaciones para exigir el cambio total de maestros.
Los padres de familia afirmaron que la plantilla data ya de hace 15 años y los maestros ya incurren en actos que van en contra del fortalecimiento de la educación de sus hijos.
Los manifestantes aseguraron que los docentes suspenden clases de manera frecuente y en ocasiones hasta consumen bebidas alcohólicas en horario de actividades.
Los padres de familia colocaron pancartas para exigir se resuelva esta problemática, y amagaron con tomar medidas más extremas, si las autoridades no toman cartas en el asunto.
Las exigencias fueron expresadas ante la supervisora escolar, Margarita Carvajal, a quien le dijeron que esperan respuestas favorables en breve.
Por su parte, en Felipe Carrillo Puerto, personal docente inició labores bajo protesta en el Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda”.
Los docentes colocaron pancartas y mantas en la fachada de este plantel, en los cuales acusan al director de incurrir en constantes abusos de autoridad.
Afirmaron que continuarán impartiendo clases, pero advirtieron que, si las autoridades no escuchan su demanda, pueden incurrir en un paro laboral.
Cabe mencionar que, hasta hoy, las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no se han pronunciado al respecto de estos actos de inconformidad.      (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook