BAJA CALIFORNIA, MX.- La “narcomanta” encontrada este lunes, dirigida a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, podría tener relación con la encontrada la semana pasada, también en Mexicali, ya que ambas hacen mención a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), aseguró la fiscal María Elena Andrade Ramírez, publicó afntijuana.info.

Al igual que en el caso anterior, la funcionaria dijo que se trata de mensajes con los que se busca “hacer ruido” por parte de un grupo delictivo, debido al trabajo que, aseguró, ha realizado la corporación estatal.

Andrade Ramírez fue cuestionada con respecto al mensaje directo para la mandataria estatal, a través de una lona colgada en el puente de avenida López Mateos y Calzada Independencia, donde un grupo criminal acusa al secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

“Creemos que guarda relación con la anterior, pues iba dirigida a la misma corporación, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, que hace un trabajo de riesgo y que ha tenido aseguramientos importantes tanto de personas como de drogas y armas”, expresó.

Asimismo, reveló que sobre el mensaje encontrado la semana pasada, donde además de Ávila Olmeda se hace mención a diversos mandos de la FESC, ya se tienen algunas imágenes y avances en la investigación.

La fiscal estatal responsabilizó al grupo criminal identificado como “Los Rusos” de utilizar esa táctica para “hacer ruido” y desviar la atención, desvirtuando con ello, además, el trabajo de las corporaciones policiacas. (Fuente: afntijuana.info)

Comentarios en Facebook