PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del centro denunciaron a la empresa Simca, por obstaculizar la banqueta en un terreno donde construye un complejo departamental, ubicado sobre la avenida 10 con calle 6, poniendo en riesgo a los peatones.
Esta empresa colocó barreras de protección, con las que invade hasta un metro la banqueta de ambos lados en el terreno donde realiza la obra y que antiguamente eran las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
A pesar de que vecinos de la zona han presentado su queja ante las autoridades municipales, hasta el momento, nadie se ha presentado a la obra para verificar esta situación.
Esta empresa fue señalada en junio de este año por la Comisión de Desarrollo Urbano por presuntas irregularidades e incumplimientos al Reglamento de Construcción, por lo que en su momento se ordenó la detención de la obra, sin embargo, los trabajos fueron retomados.
El predio en cuestión fue vendido durante el gobierno del exgobernador Roberto Borge Angulo, pero no fue hasta el presente año cuando comenzaron los trabajos de construcción. (Agencia SIM)