PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios del ramo hotelero de la Riviera Maya esperan que la nueva administración municipal retome el proyecto para certificar al casco viejo de la ciudad como “Barrio Mágico”, para que así pueda gozar de contribuciones federales y una promoción a nivel nacional e internacional.
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó en breve entrevista que la propuesta fue trabajada con el actual gobierno, llegando a realizarse el análisis del perímetro, donde se detectaron algunas carencias.
“En eso estamos, esperamos que la nueva administración retome el proyecto hasta que se logre la certificación”, expresó.
Para el representante hotelero, esta certificación daría un impulso económico a la zona, valorizando algunas características arquitectónicas, además del acceso al mar, las plazas, el mercado, pero sobre todo destacando los atractivos gastronómicos y de hospedaje.
Concretar esta certificación requerirá del esfuerzo conjunto del municipio, Gobierno del Estado e iniciativa privada, señaló. (Agencia SIM)