Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de que el juzgado de distrito otorgó dos amparos contra las reformas hechas a la Ley de Movilidad que obliga, entre otras cosas, al uso obligatorio de chaleco y casco rotulado, Juan Carlos Encalada Pech integrante del Consejo Estatal de Motociclistas anticipó que solo están a la espera de que reanude actividades el poder judicial para presentar poco más de mil recursos “y estamos seguros de que la ley federal nos otorgará la razón”.
Anticipó que esperan que la reunión del próximo 6 de septiembre en el C5 de la ciudad de Cancún sea la definitiva y el gobierno del Estado acepte las propuestas para derogar el artículo 218 bis de la mencionada ley de movilidad luego que los motociclistas fueron plantados por la secretaria de gobierno, Cristina Torres, y el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar.
Encalada Pech explicó que tan solo en Chetumal hay tres abogados que están dedicados a recopilar la información y por lo menos cada uno de ellos ya cuenta con 300 amparos que se interpondrán una vez que se reinicien actividades en el poder judicial de la federación.
Estamos hablando solo de la capital del Estado porque también hay otros abogados en Cancún donde el número de motociclistas es aún mayor, explicó.
Incluso anticipó que realizan un recorrido por José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum para que se sumen a los amparos que se interpondrán contra el articulo 218 Bis de la Ley de Movilidad “y tenemos la confianza de que vamos a ganar los otros amparos”.
Insistió que la reunión con las autoridades de gobierno del 6 de septiembre debe ser la definitiva y alcanzan un punto de acuerdo respecto a la derogación del artículo que obliga al uso de chalecos y cascos rotulados “pero estamos conscientes de que la federación será la que nos otorgue el respaldo”. (Noticaribe)