Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ) a la queja presentada por el comportamiento de maestros, padres de familia de la escuela Cuauhtémoc, en la comunidad de Nuevo Bécar, realizaron una manifestación para exigir que se realicen las transferencias de los profesores y garantizar una mejor educación para los estudiantes.

Recordaron que desde el 12 de agosto hicieron patente su inconformidad ante la supervisora de zona escolar 021, Margarita Yazmín Carvajal Hau y el asesor técnico de la zona escolar, Crystopher Jesús Sandy Juárez sobre el comportamiento de los maestros a quienes señalaron de inasistencias injustificadas, no dejar tarea a los estudiantes, jornadas incompletas de un docente con cargo de director comisionado, pero además la presencia en estado inconveniente de uno de los maestros y conductas inapropiadas entre profesores.

Sin embargo, las autoridades educativas manifestaron que para el proceso de remoción de un maestro deben cumplirse ciertos requisitos para el cambio de adscripción ya que es el mismo profesor quien debe solicitarlo y participar en el proceso y haberse ganado un espacio en otra escuela “a menos que sea alguna causa de fuerza mayor”.

Los padres de familia insistieron en la mala calidad educativa que reciben sus hijos ya que, pusieron como ejemplo, que al cierre de ciclo escolar no se entregó la documentación de los alumnos de manera formal, ya que el director entregó los papeles a la presidenta de padres de familia.

Manifestaron su confianza en que la SEQ tome cartas en el asunto para no seguir lesionando la calidad de la educación de sus hijos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook