Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que a la sociedad no le interesa cómo se maneja la política interna en el Congreso del Estado, el diputado de Morena en la Décimo Séptima legislatura, Ricardo Velazco, manifestó que fueron dos años de trabajo legislativo polémico pero que cumplieron con sentar las bases de un gobierno de izquierda al reorientar el mayor presupuesto para gasto social y sentar las bases para reforzar las estrategias en materia de seguridad y movilidad.
Aclaró que entre el poder legislativo y el poder ejecutivo hubo coordinación y no sumisión al emanar de un mismo partido “y en términos generales considero que hicimos un trabajo bueno a secas porque se pudieron hacer mejor las cosas, pero la próxima legislatura tendrá que consolidar los avances registrados y corregir los errores cometidos”.
El presidente de la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria calificó como un acierto de esta Décimo Séptima legislatura la reorientación del presupuesto hacia el gasto social para impulsar programas sociales como Mujer es Poder y sentar las bases para el ordenamiento del servicio de mototaxis y el servicio de UBER y mejorar el servicio de movilidad, así como también las reformas a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Fueron dos años polémicos, pero se hicieron cosas buenas “pero creo que hay muchas cosas por hacer y la próxima legislatura podrá concretar lo que se ha hecho y traducirlo en beneficio a la sociedad”.
Cuestionado sobre las marchas y manifestaciones consecuencia de la reforma a la Ley de Movilidad, el cuestionamiento de organizaciones ciudadanas por el distanciamiento de diputados con la sociedad, así como el aumento en el índice delictivo y las reformas a la Ley orgánica del Poder legislativo, el diputado de Morena consideró que a la sociedad no le interesa el manejo de la política interna aun cuando debería ser tema de interés general.
Dijo que asumen los costos que representa la toma de decisiones y que han ocasionado marchas y manifestaciones “pero hay una corresponsabilidad con el poder ejecutivo. Son temas perfectibles sobre todo en el tema de seguridad que aún es un tema pendiente y el de movilidad que se debe traducir en un mejor servicio para los usuarios”. (Noticaribe)