Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer la alta representatividad que tiene el partido Morena después de las elecciones del 2 de junio, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Décimo Séptima legislatura, Guillermo Brahms González, advirtió el riesgo deque los próximos legisladores pierdan el sentido de las cosas y hagan las cosas mal “por la enfermedad del poder”.
Es la enfermedad del poder que le da a cualquier servidor público, no de manera particular a un partido político, que puede enturbiar el proceso legislativo, ejecutivo o judicial al caer en los excesos o violaciones consecuencia de un triunfo abrumador”, señaló.
Dijo que hay el riesgo que los legisladores pierdan el sentido de las cosas y hagan las cosas mal “pero no hay que olvidar que son representantes populares. El riesgo es que los diputados pierdan la cabeza y crean que son entes superiores cuando en realidad es el pueblo que les otorgó ese voto”.
Ante la modificación de la Ley Orgánica del Poder legislativo para excluir al partido del Trabajo (PT) de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y definir el tiempo de permanencia de Morena en dicho órgano legislativo, Brahms González consideró que no debe representar una ruptura entre partidos que integraron la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo “porque esto es la democracia y depende del número de votos que obtuvo cada partido en la pasada elección y está en función del porcentaje de sufragios obtenidos”.
Hay que entender que esto es de partidos ganadores y el triunfo de la 4T fue abrumador en Quintana Roo y en el país y la representatividad que tiene Morena es muy alta y no se le dijo nada al PT porque se analizó conforme fueron surgiendo las cosas, subrayó.
Insistió que esta decisión de modificar la Ley orgánica del poder legislativo no debe representar una ruptura entre los partidos que conforman la coalición. (Noticaribe)