TABASCO, MX.- Familiares de los 4 pescadores de la colonia Gobernador Cruz, de Centla, piden intensificar la búsqueda aérea por el Golfo de México, frente a Tamaulipas y Veracruz, debido a que se están acabando las provisiones que llevaban en la embarcación, publicó xevt.com.
Jorge Luis Sánchez Colorado, cuñado de José Manuel y tío de José Luis, expuso que tenían alimentos y agua para estar en el mar por un periodo máximo de 20 días y este miércoles ya se ajustan 17, desde que salieron del puerto de Nuevo Campechito.
Reiteran que tienen la esperanza de que se encuentren a la deriva y están siendo arrastrados por la corriente.
“La embarcación tiene para 20 días de supervivencia. Llevaron como 150 litros de agua. Alimentos, pollo, carne, verduras. Y pescado que ellos agarren, tienen anafre para cocinar”, declaró.
Refirió que el pasado martes regresaron las 5 embarcaciones que habían salido desde el sábado a buscarlos en la zona donde llegaban a pescar, pero no encontraron nada.
“Unos dice que encontraron unos galones y cuerdas pero no son, porque los equipos de ellos son de otro material”, expuso.
Considera que el gobierno tabasqueño no está haciendo nada para apoyarlos, pues no se han comunicado con ellos.
Y es que Jorge Luis Sánchez reaccionó a lo que comentó el gobernador, Carlos Manuel Merino, sobre que apoyarían en las gestiones para ampliar la búsqueda.
“Pues él lo dijo pero de boca porque hasta ahorita, nada”, declaró.
Cabe recordar que este miércoles se cumplen 17 días desde que los centlecos José Manuel, José Luis, José Guadalupe y José Francisco, salieron de pesca a la zona de Cayo Arcas. (Fuente: xevt.com)