CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente del Frente Cívico Nacional (FCN), Guadalupe Acosta Naranjo, llamó a impedir la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Shienbaum Pardo, en caso de que las Cámaras de Senadores y Diputados aprueben en “fast-track”, las reformas constitucionales que prevén la desaparición de los organismos autónomos como el INAI, la adscripción de la Guardia Nacional al Ejército y la reforma al poder judicial que prevé la elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular y con candidatos previamente filtrados por Presidencia de la República y el Poder Legislativo, publicó aristeguinoticias.com.
A través de un video subido a las redes sociales del FCN, Acosta Naranjo dijo que esa organización ha convocado a una manifestación del Ángel de la Independencia al Senado de la República para el próximo 8 de septiembre, con la finalidad de exigir que no se aprueben dichas reformas en “fast-track, violando así todos los procesos legislativos.
Añadió que sí no se respetan todos los procesos parlamentarios en las Cámaras de Senadores y Diputados, van a adelantar la movilización convocada para el próximo 8 de septiembre a la fecha que sea necesaria para poder tomar las instalaciones del Senado de la República localizadas en Paseo de la Reforma e Insurgentes Centro.
El llamado del experredista se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmará la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, así como por el anuncio de que dos senadores electos del PRD se sumaron al partido guinda en la Cámara de Senadores.
Y posteriormente, durante los últimos días de septiembre, tomarían también la Cámara de Diputados para tratar de impedir la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, solicitando, incluso, el apoyo de los trabajadores en paro del Poder Judicial que se oponen a la reforma judicial.
“Respeten el proceso parlamentario y nosotros respetaremos su proceso, pero no respetan el proceso parlamentario, tomemos el Senado. Y de una vez lo decimos, si eso hacen (aprobar las reformas fast-track), vamos a convocar, espero que tengamos respuesta de todas las organizaciones, a tomar San Lázaro, antes de que termine septiembre para evitar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum en San Lázaro”, advirtió.
Añadió que esta medida obedece a que la oposición no puede seguir actuando de “manera pasiva” ante reformas constitucionales que son antidemocráticas y reformas que violan el actual régimen constitucional.
Si no respetan el proceso parlamentario vamos a convocar a tomar el Senado antes del 8 de septiembre y vamos a convocar a tomar San Lázaro, las instalaciones de la Cámara de Diputados, para que ahí Claudia Sheinbaum, no tome protesta.
Agregó que los integrantes del Frente Cívico Nacional (FCN) “no se van a dejar, no van a bajar la guardia y no van a dejar de luchar”, señalando que los gobernantes emanados de Morena “no pueden comprar a todo el mundo” y “no pueden amenazar a todo el mundo”.
“No pueden doblar a todo el mundo, habemos gente y en Frente Cívico Nacional, habemos muchos dispuestos a dar la batalla hasta el final, a resistir y a recuperar la democracia”.
Por último, pidió tomar el ejemplo de la gente que “luchó, murió, sufrió y fue encarcelada para lograr la transición democrática que hoy un conjunto de autoritarios, desmemoriados y traidores, están queriendo destruir para conservar privilegios de poder”. (Fuente: aristeguinoticias.com)