YUCATÁN, MX.- A poco más de un mes de concluir su mandato cómo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal solicitó licencia para tomar protesta como Senador, cargo al que llegó por la vía plurinominal, publicó El Financiero.
En un mensaje a través de sus redes sociales, anunció su decisión de separarse a partir del primer minuto de este jueves 29 de agosto.
Con esta licencia, asumirá el cargo de gobernadora la actual secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, quién será la que llevará el proceso de entrega-recepción ante el cambio de gobierno que debe darse el 1 de octubre próximo.
En su último mensaje a los yucatecos como Gobernador, Vila Dosal agradeció la oportunidad que le brindaron de servirlos durante los últimos casi seis años y reiteró su compromiso de estar siempre al servicio de los ciudadanos.
”Tengo el honor de haber sido propuesto por el Partido Acción Nacional como candidato a Senador de la República y fui electo para esa responsabilidad en el pasado proceso electoral”, subrayó.
Reiteró que este jueves 29 de agosto rendirá la protesta que señala la Constitución para asumir dicho cargo, por lo cual en cumplimiento con lo establecido en la Constitución del Estado, notificó al Honorable Congreso del Estado de Yucatán su decisión de separarse. a partir del primer minuto de este jueves.
Anunció que en su lugar quedará como encargada del Despacho la titular de la Secretaría General de Gobierno, abogada María Fritz Sierra, quien también se ha desempeñado como presidenta municipal de Mérida y durante los últimos 10 años ha sido pieza clave en su equipo de trabajo, ya que, recordó, es una persona honesta y de su total confianza. (Fuente: El Financiero)