CIUDAD DE MÉXICO, MX.-.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos ha actualizado su lista de los más buscados, destacando a varios individuos de origen mexicano involucrados en el narcotráfico y la violencia criminal. Entre los nombres más notorios se encuentran Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Nemesio Oseguera Cervantes, ambos vinculados a importantes organizaciones criminales, publicó reporteindigo.com.

 

La reciente actualización de la lista sigue a la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, otro hijo de “El Chapo”. Además de estos dos personajes, los más buscados por la DEA actualmente son:

Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es buscado por conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas, así como para importar y exportar drogas.

Nemesio Oseguera Cervantes. Conocido como “El Mencho” y presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, enfrenta cargos graves bajo el Título 21 del Código de Estados Unidos, incluyendo conspiración para tráfico de drogas y posesión de armas. Su nombre destaca debido a la violencia atribuida a su organización a lo largo del país.

Alan Gabriel Núñez-Herrera. Buscado por conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas automáticas y dispositivos destructivos, conspiración para poseer dichas armas, y lavado de dinero.

Yulian Andony Archaga-Carias. Acusado de importación de cocaína, conspiración para la extorsión, y posesión de armas automáticas.

Chuen Yip. Enfrenta cargos bajo el Título 21 del Código de EE.UU., relacionado con sustancias controladas, aunque los detalles específicos no se han divulgado.

Óscar Noé Medina-González. Acusado de participación en una empresa criminal continua, conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas y dispositivos destructivos, y lavado de dinero.

Kun Jiang. Buscado por conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, así como por lavado de dinero.

Carlos Omar Félix-Gutiérrez. Enfrenta cargos similares a los de otros fugitivos, incluyendo conspiración para la importación y tráfico de fentanilo y posesión de armas destructivas.

Francisco Mariano Silvano. Acusado de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas, y lavado de dinero.

Liborio Núñez-Aguirre. Enfrenta cargos de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas destructivas, y lavado de dinero.

La DEA sigue en la búsqueda de estos individuos con el objetivo de desmantelar redes criminales y mitigar el impacto del tráfico de drogas y la violencia armada en Estados Unidos.

Las autoridades solicitan a cualquier persona con información sobre estos fugitivos que se comunique de inmediato. Se recomienda también a los ciudadanos no enfrentarlos o tratar de detenerlos, pues podrían estar armados y se consideran extremadamente peligrosos. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook