Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante los niveles de inseguridad y el aumento en el índice delictivo que se registra en la isla, el presidente municipal electo de Cozumel, José Luis Chacón Méndez señaló que ha pedido que la mesa de seguridad sesione por lo menos una vez al mes para darle seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas en la fiscalía general del Estado y las corporaciones policiacas federales.
Comentó que trabajarán de manera coordinada con el gobierno del Estado, la FGE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el reforzamiento de las estrategias de seguridad con la colocación de arcos de seguridad en Calica y el muelle Navega.
“Estamos haciendo la gestión de los recursos también para el mejoramiento salarial de los policías y aumentar el número de elementos y también aumentar el número de videocámaras”, indicó.
Chacón Méndez aclaró que están a la espera del proceso de entrega recepción para conocer la situación real que prevalece en materia de seguridad, “pues si bien la autoridad municipal ha hecho su trabajo y nos dice que todas las videocámaras están funcionando debemos esperar a conocer los datos para saber la situación real”.
Consideró que en dos semanas estarán en condiciones de emitir un reporte en materia de seguridad mientras evalúan los perfiles de quien será el director de Seguridad Pública y si mantienen la estrategia que sea personal de la Secretaría de Marina. (Noticaribe)