Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A poco mas de 72 horas que se reportó la desaparición y ante lo que consideraron falta de interés de las autoridades para dar con su paradero, familiares y amigos de la joven Dulce Yarely Flores Monje, de 22 años, y de oficio enfermera, decidieron realizar una manifestación y bloquearon el transito vehicular sobre la carretera federal en la comunidad de Hua Pix.
Además, crearon un grupo de WhatsApp para obtener información e iniciar su propia búsqueda.
El miércoles, familiares de la joven – originaria de la comunidad de Huay Pix, a unos 10 kilómetros de Chetumal -reportaron su desaparición ante la fiscalía general del Estado la cual emitió la ficha de búsqueda 24 horas después. Uno de los principales sospechosos de su desaparición es su novio, de acuerdo con las versiones.
Sin embargo, debido a que han transcurrido mas de 72 horas sin que hayan tenido informes de la FGE, familiares anticiparon que bloquearían la carretera Huaypix-Xulhá.
Esta tarde, unas 20 personas se colocaron en “el primer tope” con pancartas e impiden el paso y exigen la presencia de representantes de la FGE, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo (CNPQRoo) para obtener información sobre avances de la investigación.
Mientras tanto, a través del grupo de whatssap, los amigos de Dulce Flores comenzaron a realizar sus propias indagatorias en las colonias del Bosque, la zona del CETMAR, y el boulevard de Chetumal. (Noticaribe)