Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la presión de familiares y amigos que esta mañana realizaron una manifestación en la Fiscalía General del Estado (FGE), corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda de la joven Dulce Yarely Flores Monje, de 22 años, de oficio enfermera en el hospital naval, que fue reportada como desaparecida desde el miércoles pasado.
Este operativo fue obligado por el bloqueo de la carretera federal a la altura de la comunidad de Huay Pix efectuada la noche del domingo por más de cinco horas que trastocó el tránsito vehicular y la amenaza de volver permanente dicha manifestación.
Los familiares advirtieron que de no tener respuesta este lunes iniciarían dicho bloqueo.
El miércoles, familiares de la joven – originaria de la comunidad de Huay Pix, a unos 10 kilómetros de Chetumal -reportaron su desaparición ante la fiscalía general del Estado la cual emitió la ficha de búsqueda 24 horas después. Uno de los principales sospechosos de su desaparición es su novio, de acuerdo con las versiones.
Los familiares de la joven denunciaron apatía de las autoridades policiacas y de la FGE para dar con el paradero de la joven lo que los obligó a realizar manifestaciones y el bloqueo de la carretera federal.
Ante la presión de la familia y de medios de comunicación , elementos de la SSC , del Ejército y de la Guardia Nacional decidieron implementar su operativo de búsqueda . (Noticaribe)