CHETUMAL, MX.- Con el mensaje “Quintana Roo está de luto”, el Frente Nacional Mujeres (FNM) convocó para esta tarde a una marcha desde el Museo de la Cultura Maya hacia el Congreso del Estado, para exigir justicia por el feminicidio de Dulce Yarely Flores Monje.
Mediante sus redes sociales, el colectivo difundió publicaciones en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo, acusándolos de inoperancia para atender este delito.
Asimismo, desde las 2 de la tarde, un grupo de habitantes del poblado de Huaypix se manifestaron en la entrada principal de la Vicefiscalía, donde exigieron que la muerte de la joven enfermera no sea una más en la lista.
Debido a estas manifestaciones, las actividades alusivas al encendido simbólico de luces por el inicio del mes patrio, que encabezaría la gobernadora Mara Lezama, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, según por problemas de logística.
Dulce Yarely Flores Monje, enfermera de 22 años, quien laboraba en el Hospital Naval de Chetumal, fue reportada como desaparecida el pasado jueves y su cuerpo fue encontrado hoy en Calderitas.
Ayer, familiares y amigos de la joven bloquearon la carretera Huaypix-Xulhá por más de 10 horas, en protesta al desinterés en la búsqueda de la desaparecida.
Esta mañana, un Grupo Operativo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo inició con labores de búsqueda y en menos de una hora se localizó el cadáver en una brecha cercana a la antigua “quebradora”, ubicada entre Calderitas y Luis Echeverría Álvarez. (Agencia SIM)