CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La mañana de este lunes, se llevó a cabo la audiencia más reciente en el caso del influencer Rodolfo “N”, mejor conocido como Fofo Márquez, en la que el juez Marco Antonio Sánchez Morgan autorizó la prórroga del plazo de investigación, solicitada por el equipo legal del acusado, publicó Proceso.
Márquez fue detenido en abril por tentativa de feminicidio, tras presuntamente golpear a una mujer, a causa de un incidente vehicular, en Naucalpan, Estado de México, y se le trasladó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en San Pedro Barrientos, donde se encuentra desde entonces.
Durante la audiencia, Sánchez Morgan determinó el 6 de octubre de 2024 como el plazo máximo de la ampliación para la investigación y fecha de la siguiente audiencia de Márquez, según reportes.
Por otro lado, el influencer solicitó al juez que le permita contraer matrimonio con su novia, Melanie Lattanzi ya que según él ya vivían en unión libre, aunque él se declaró soltero al momento de su ingreso a Barrientos, por “medidas de seguridad”, según fue consignado en diferentes medios.
“A todo el mundo le están dando su derecho a casarse y a mí me lo han negado dos veces”, aseguró Márquez durante la audiencia de hoy.
Sánchez Morgan le explicó al acusado que el asunto del matrimonio se rige por el Reglamento Interno del penal de Barrientos, por lo que su petición no puede ser resuelta por él.
La novia de Márquez es originaria de Venezuela, pero ella vive en México. Al igual que “Fofo”, ella también crea contenido en sus cuentas de TikTok e Instagram, donde tiene varios miles de seguidores, a quienes les comparte su vida diaria. Se presume que Lattanzi era la mujer que acompañaba al influencer al momento de la agresión por la que ahora se encuentra detenido. (Fuente: Proceso)