CUIDAD DE MÉXICO, MX.- Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue hospitalizada la mañana de este martes. Por esta razón, la diputada de Morena se ausentará del debate de la Reforma Judicial, publicó Grupo Fórmula.

La legisladora detalló que el lunes comenzó a sentirse mal tras las reuniones en la Cámara Diputados relacionadas con la reforma al Poder Judicial.

“Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tengo”, escribió en sus redes sociales.

A la par, Sánchez Cordero lamentó no poder participar en los trabajos legislativos. “Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”, refirió.

Olga Sánchez Cordero estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y logró el grado con la tesis Una revolución en la interpretación del Derecho.

Cuenta con estudios en política social y administración en el University College of Swansea, Gran Bretaña.

Su carrera profesional se circunscribió básicamente a la actividad notarial, siendo notaria pública en el Distrito Federal de 1984 a 1993, de acuerdo con información del ‘Monitor Judicial’ del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

También se desempeñó como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En 1995 fue elegida (con 89 votos a favor de 113 emitidos) por el Senado de la República como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook