CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “Por nosotros se pueden ir a sesionar al infierno, pero aquí en la Cámara de Diputados no van a sesionar ni hoy ni mañana”, aseveró la vocera del comité central del Movimiento de Trabajadores Justicia Libre de San Lázaro, Patricia Aguayo Bernal, publicó 24-horas.mx.
Luego de conocer que el coordinador de morena en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, ya buscan una sede alterna, mencionó en un comunicado que la protesta continuará por el tiempo que sea necesario.
El movimiento de trabajadores precisó que aproximadamente desde las 4:00 horas de este martes, los trabajadores del Palacio de Justicia Federal de San Lázaro iniciaron la toma pacífica de los accesos de la Cámara de Diputados, con el propósito de ser escuchados y de impedir la eventual aprobación de la Reforma Judicial.
Ésta, enfatizaron, destruye el escalafón contenido en la Ley de Carrera Judicial aprobada por los mismos diputados y la violación de facto de sus derechos laborales.
En entrevista con una estación de radio, Monreal informó que alrededor de las 9:00 horas estarían definiendo la sede alterna para iniciar la discusión de la reforma al poder judicial.
Los trabajadores judiciales se mantienen en paro de actividades desde el pasado 19 de agosto y dos días después se sumaron jueces y magistrados federales afiliados a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).
Entre los diputados del bloque oficialista (Morena -PVEM-PT) se ha comenzado a informar que la sede alterna para la sesión del Pleno de la cámara baja está entre la Expo Santa Fe, el World Trade Center y un hotel de la zona de la Alameda. (Fuente: 24-horas.mx)