Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha se deslindó del posible fraude cometido por la financiera Bursamétrica Casa de Bolsa S.A de C.V. y especificó que se han dejado todas las condiciones para dar seguimiento al caso.

En entrevista, Barrera Concha expuso que apoya la idea que se le dé seguimiento a la denuncia por fraude hecha por el Ayuntamiento de Mérida contra la financiera Bursamétrica Casa de Bolsa S.A de C.V.

“Me da gusto que se hiciera este procedimiento, hay una comisión al respecto”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si se arrepiente de que el ayuntamiento que él representaba hubiera contratado a esta financiadora, Barrera Conca respondió que no.

“No, es natural que cuando hay cierre de administración haya pendientes que resolver, pero se han dejado todas las condiciones para dar seguimiento”, especificó.

Además, consideró que es natural que de seis mil empresas que son contratadas por el municipio, alguna de ellas tenga pendientes.

“Deben tener algún tipo de responsabilidad. Creo el ayuntamiento tiene bases suficientes y sólidas para dar seguimiento”, comentó.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Mérida interpuso ante los juzgados mercantiles del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán una demanda en contra de Bursamétrica Casa de Bolsa S.A. de C.V, por posibles daños patrimoniales en el fideicomiso del Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal (SIRJUM).

El Ayuntamiento inició un juicio ordinario mercantil contra la empresa que estaría ocasionando riesgo el patrimonio de las y los trabajadores municipales, y tanto el Municipio mediante el Comité Técnico del SIRJUM, integrado por funcionarios municipales, regidores de las tres fracciones políticas y una representación sindical, están dando seguimiento a este proceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook