CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con silencio e insistencia en su defensa de la soberanía de México, a las nuevas críticas de EU a la reforma judicial, publicó 24-horas.mx.

Este miércoles, a los cuestionamientos de la prensa con respecto a la persistencia de la postura crítica de Estados Unidos al llamado plan C, el mandatario dijo:

“Sin comentarios, o sea.. ¿no?… uno es dueño de su silencio también, o sea, y a veces rehén de lo que dice, entonces, sin comentarios”.

E insistió en su postura de defensa de la soberanía de los mexicanos en temas que solo le competen a ellos, como es la discusión de la reforma al Poder Judicial:

“Ya hablamos, está muy claro, ya se entendió (…) nada más recordar, como dicen los abogados (…) ¿qué quiere?, dicen los abogados, ¿que lea el artículo? Es una gran ofensa”.

De esta manera, López Obrador esquivó los dichos del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien insistió en que la reforma al Poder Judicial ocasionará muchísimos daños a la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

“Si no se hace de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación (Estados Unidos – México). Eso no lo digo yo nada más como embajador, eso lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente de veras quiere lo mejor para México y los Estados Unidos”.

Salazar manifestó su respeto por la soberanía de México, y coincidió en que es necesaria una reforma al Poder Judicial en nuestro país.

Sin embargo, aseguró que los trabajos entre Estados Unidos y México continúan en materia de economía, migración y seguridad, dado que “son de importancia para los pueblos, no se pueden parar porque alguien se enoja”, en alusión al presidente que días antes puso “en pausa” las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y de Canadá en México. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook