CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Carlos Alberto “M” alias “El Bola”, fue detenido en Nuevo Laredo por elementos de la Guardia Nacional y trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades federales, publicó El Financiero.

Carlos Alberto “M”, alias “El Bola”, era considerado el líder del Cartel del Noreste, organización criminal que opera en esa zona fronteriza de Tamaulipas, tras la captura de Miguel Ángel “T”, “El Huevo” el domingo 13 de marzo del 2022.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo por elementos de la Guardia Nacional en el fraccionamiento Pedregal de la colonia El Pedregal residencial, a las 14:41 horas del lunes 02 de septiembre.

De acuerdo con la ficha de detención, al momento de su captura “El Bola” vestía playera negra de la marca “Lacoste”, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

El líder delincuencial mide aproximadamente 1.72 metros de estatura, complexión robusta, con bigote y barba y tatuajes visibles en la nuca, cuello, brazo y mano derecha.

Tras su detención, Carlos Alberto “M” alias “El Bola”, fue trasladado a la Ciudad de México, para ser presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

El 15 de septiembre del 2010, Carlos Alberto “M” fue detenido en Nuevo Laredo, cuando a bordo de una camioneta, trasladaba armas, cargadores, cartuchos y radios de comunicación.

Un juez federal acusó al sobrino de Miguel Ángel Treviño “Z40″ de delincuencia organizada y trasladado al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México, donde cumpliría una condena de 19 años y 8 meses de prisión.

Sin embargo, su defensa presentó una denuncia por presuntas irregularidades en su detención, cometidas por elementos del Ejército Mexicano, alegando privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

El Segundo Tribunal Colegiado de Tamaulipas, concedió el amparo a “El Bola”, por la ilegalidad en la detención, anulando la sentencia por delincuencia organizada y el Magistrado Ezequiel Juárez Hernández, presidente del Segundo Tribunal Unitario de Tamaulipas, ordenó su liberación, que se concretó el viernes 16 de diciembre del 2022. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook