CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla al amanecer en el oriente de la península, ambiente matutino templado.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.
A su vez, la onda tropical No. 20 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, se combinará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la mencionada región.
Por su parte, el monzón mexicano, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre el norte, centro y el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente, centro, sur y sureste del país, incluyendo al Valle de México y la península de Yucatán, previéndose lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook