GUERRERO, MX.- El cuerpo del periodista Enrique Hernández Avilez fue localizado en una fosa clandestina en Taxco. Presuntos policías municipales fueron captados excavado la zona donde se encontraron los restos del comunicador, publicó Milenio.
Autoridades de la Fiscalía de Guerrero confirmaron el parentesco del periodista con su esposa, pero el cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Autoridades mantienen bajo resguardo el cuerpo y están a la espera de que lleguen sus familiares de Cancún, Quintana Roo, para contratar los servicios funerarios.
El comunicador fue desaparecido desde el 20 de junio del 2024 en el municipio de Taxco de Alarcón, zona norte de Guerrero, tras ser detenido por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de esa localidad.
Se sabe que Hernández Avilez también se desempeñaba como taxista, razón por la que los oficiales y policías de Tránsito Municipal lo detuvieron, pero desconocían su paradero.
Se emitió una ficha de búsqueda y se realizaron jornadas de trabajo, por parte de autoridades estatales, federales y de la Guardia Nacional, en el municipio para encontrarlo.
Durante el operativo se instalaron filtros de seguridad en diversos puntos del municipio, que es considerado como Pueblo Mágico, pero no tuvieron éxito.
Hallan cuerpo tras detención de policías municipales
El cuerpo fue localizado después del operativo donde fueron detenidos 49 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y se liberó a un hombre que estaba secuestrado.
A finales de agosto, diez personas fueron detenidas por secuestro agravado y trata de personas: cuatro son policías municipales en activo y seis no se acreditaron como oficiales.
Las personas fueron arrestadas en flagrancia en las instalaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio, indicó la fiscalía estatal.
Hallan cuerpo de periodista en una fosa de Taxco
Tras continuar con las investigaciones, autoridades ministeriales encontraron evidencias y un sitio con los restos del comunicador, que estaban ahí desde hace aproximadamente dos meses.
El equipo de Milenio recibió imágenes donde se aprecia a presuntos elementos de la Policía Municipal de Taxco cavando una fosa.
En las fotografías se puede apreciar a al menos dos policías mientras realizan una excavación y se trata del mismo lugar donde la personal de la fiscalía estatal localizó el cuerpo.
Ángel ‘N’, uno de los diez policías que fueron detenidos, fue relacionado con la excavación gracias a señas particulares y la ropa que tenía. (Fuente: Milenio)