KANTUNILKÍN, MX.- Luego de que padres de familia tomaran las instalaciones del jardín de niños “Agustín Melgar” esta mañana, las autoridades educativas se comprometieron a realizar estudios para solucionar el problema de las inundaciones, mientras tanto, los estudiantes tomarán sus clases en otra escuela durante las tardes.
Marcia Sagrego, directora de Educación y Ramón Chi, director de Planeación de la Secretaría de Educación del estado, acudieron al plantel donde dialogaron con los inconformes y acordaron que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) realizará los estudios para solucionar el problema de las inundaciones.
Entre las posibles soluciones se encuentra la construcción de pozos de absorción en el interior del plantel educativo y en los alrededores, pero si no funcionan, ya que Chiquilá se encuentra sobre el nivel del mar, se buscaría otra solución.
También se contempla la posibilidad de conseguir otro terreno para construir un plantel educativo que no presente el mismo problema, pero mientras se realizan los estudios y gestiones correspondientes, los 104 alumnos tomarán clases en la escuela primaria aledaña durante las tardes. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook